¿ Por que necesitamos el Diseño para Comunicar ? - Asumelo Diseño Grafico
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¿ Por que necesitamos el Diseño para Comunicar ?

¿ Por que necesitamos el Diseño para Comunicar ?

Una pregunta que hace que me encante mi labor y que la historia corrobora.

Asúmelo. 8.Abril.2017

Una marca, un producto, una empresa que desarrolla una actividad bajo mi punto de vista, debe contemplar y cuidar la imagen que da a sus consumidores.

Como en toda Empresa los valores y los objetivos se fundamentan por su público objetivo y en la forma en la que se dirige a ellos. Las herramientas con las que contamos los diseñadores para trabajar mano a mano con nuestro cliente y su producto son muy versátiles y adecuadas, se realizan estudios de mercado y de viabilidad, estilos estéticos, psicología del color y de la forma, estructuras de composición que hacen que las cosas llamen la atención de una forma u otra en relación a la persona que lo mire. Existe ocasionalmente el concepto de que son metodologías modernas, y de uso contemporáneo, pero con indagar un poco en la historia del diseño veremos que estos métodos se llevan empleando desde hace un “porrón” de siglos ! Os imaginais ? Si ya de aquellas se estudiaba el mercado de un modo tan concreto, que harán los grandes estudios de mercado ahora que tienen nuestros datos, nuestros gustos, nuestras tendencias “burulando” por internet, la precisión con la que se diseña para un publico en concreto, ha aumentado hasta que roza la invasión!

Para que hacer visible  la Historia del diseño os dejo un pequeño esquema de un Artículo de Perla Santander

el 18 de Junio de 2015

Las grandes marcas pasaron a ser durante siglos las de reyes, emperadores y aristócratas.

La flor de lisen Francia, los escudos, el águila al Imperio Austro-Húngaro,el crisantemo imperial en Japón.

Durante los siglos XVII y XVIII, las marcas renacieron para expresar calidad y origen de la porcelana, mobiliario y tapicería de Francia y Bélgica.

 

MARCA

La Revolución Industrial representa un punto de eclosión de las marcas a nivel global.

A finales del siglo XIX aparecen marcas como Coca-Cola, Michelin, Kodak y American Express.

Así como las primeras agencias de publicidad: J.Walter Thompson.

IDENTIDAD

Una empresa dedicada a ofrecer productos debe lograr que su oferta destaque por encima de la competencia.

Las características especiales de el producto se tienen que reflejar en su envase y marca que deben ser atractivos y fáciles de recordar.

Las marcas y los envases influyen en la decisión de primera compra de un artículo.

Crea una identidad de marca y permanece en la mente de tus clientes.

IMPORTANCIA DE LA MARCA Y EL ENVASE

Saul Bass fue un diseñador gráfico de renombre del siglo 20.

Su logotipo de la empresa incluye el diseño de identidad de marca muy exitosa como Bell Telephone System Communications, United Airlines, AT & T, Minolta, y Warner.

Paul Rand fue un eminente diseñador gráfico de origen americano.

Algunas de sus identidades corporativas incluyen los diseños de la insignia de ABC, IBM y UPS.

La Identidad Corporativa se podría definir de una forma simple como el conjunto de valores, objetivos, filosofía de vida con los que se identifica una organización y con los que quiere ser identificada desde el exterior .

La identidad visual proporciona a la organización una forma de identificación.

Una identidad visual homogénea y clara, identificable y perdurable en el tiempo, se traduce en buena reputación para la organización.

 

 

 

 

3 Comments
  • Bablofil
    Posted at 07:44h, 05 mayo Responder

    Thanks, great article.

    • ASUMELO
      Posted at 17:41h, 05 mayo Responder

      Thank you !

      • ASUMELO
        Posted at 11:49h, 17 agosto Responder

        Espero que haya sido de ayuda!

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